En La Cocina Con Recetas Lily y Siempre Leche

En Venezuela hay una combinación que desde pequeños nos enseñan a disfrutar, se trata de la combinación dulce salado, que nos encanta en las tortas, los granos, guisos de carnes, cachapas etc

Una mezcla de dulce y salado perfecta es la de la torta de maiz con queso que es tan autóctona como la arepa, la cachapa o las hallacas, todas son tan ricas y autóctonas que es imposible no comerlas y transportarme a mi tierra.

Estamos en el mes de la herencia hispana y es mi mejor época para celebrarlo enseñándote esta receta que es parte de mis raíces y mi herencia y la compartas con tus familiares porque es una receta tan divina que es digna de compartirla a través de nuestras generaciones.

Hay muchos lugares donde podía comer una deliciosa torta de maíz pero como la de mi tía, la de mi mamá y la cantina de mi  colegio eran insuperables.

Tenía años tratando de lograr el sabor perfecto sin usar azúcar, pero eso si los demás ingredientes tienen que ser tradicionales. Como usar leche de verdad, ya que la leche está profundamente arraigada en nuestras tradiciones, comida y cultura hispanas, además nos aporta nutrientes:

Un vaso de leche de 8 onzas tiene 8 gramos de proteína natural de alta calidad, además de otros nutrientes esenciales como el calcio y la vitamina D.

Los granos de mazorca recién desgranada es creo que uno de los ingredientes más representativos de Venezuela y la mejor mantequilla.

y al fin logré ese sabor tradicional que me traslada a mi infancia estoy feliz

RECETA DE TORTA DE MAIZ CON QUESO

En La Cocina Con Recetas Lily y Siempre Leche

¿Has probado una verdadera torta de maíz con queso Venezolana?Nuestra amiga Recetas Lily tenía años tratando de lograr el sabor perfecto sin usar azúcar, pero usando ingredientes tradicionales y la Leche de verdad Siempre Leche. La leche está profundamente arraigada en nuestras tradiciones, comida y cultura hispanas, además nos aporta nutrientes.Haz clic en el siguiente video para ver a Lily crear su receta y siga el siguiente enlace para visitar nuestro sitio web para obtener la receta completa. https://lostweens.com/en-espanol/en-la-cocina-con-recetas-lily-y-siempre-leche.htmlY ahora in English!Have you ever tried a Traditional Venezuelan Corn Cake?Our friend Recetas Lily has spent years researching and testing recipes in order to perfect hers. She wanted to create a recipe without sugar, but still using traditional ingredients and real Milk. Milk is deeply rooted in our Hispanic traditions, food and culture, and also provides us with nutrients.Click the video below to watch Lily create her recipe and click the link below to visit our webiste and get the full recipe.https://lostweens.com/en-espanol/en-la-cocina-con-recetas-lily-y-siempre-leche.html

Posted by Los Tweens and Teens on Wednesday, October 9, 2019

Haga clic en el video de arriba para ver a Lily preparar su receta.

Ingredientes

Proteínas:

1/2 taza de leche

2 huevos

100 g de queso blanco rallado

Carbohidratos

5 o 6 mazorcas de maíz (los granos)

1/4 taza de monk fruit o el endulzante que uses

1/2 cucharadita de polvo de hornear

Grasa

35 g de mantequilla o ghee a temperatura ambiente

Preparación

Licuamos los granos de maíz que no se procesan completamente para que se sientan los trocitos.

agregamos  la leche en la licuadora y vamos mezclando mientras se incorporan uno a uno el resto de los ingredientes, la mantequilla, la miel, los huevos y el polvo de hornear

con una cuchara de madera o plástico, luego se añade el queso blanco, se mezcla todo bien.

Se coloca la mezcla en un molde preparado mantequilla y endulzante (yo use monk fruit y e el fondo coloque papel encerado con papel encerado.

Hornea  a 175C o 375 F 

durante 60 minutos aprox. o hasta que esté doradita y al pinchar con un palito de madera, este salga seco.

Esta receta ha sido patrocinada por

La leche es una forma sencilla de ayudar a dar a los niños los nutrientes que necesitan para ser lo mejor posible, y ya les encanta.

 Fuertesconleche.com proporciona más información de los expertos acerca de cuanta leche de vaca necesitan tomar tus niños y deliciosas recetas e ideas para servirla!